Yuyu-Manji

Autor Yuyu

VERSIÓN: *V1* por  Yuyu Junio 2013 // Manual revisado V2 Noviembre 2015
JUGADORES: 2/4/6 jugadores
EDAD: a partir de 8 años
DURACIÓN: 60 min.
CATEGORÍA: Losetas/cartas
Enlace juego.- Descargar Pdf
Manual revisado Rv2.- Descargar Pdf

Creo que este juego si no se hubiera parecido tanto a un parchís podría haber sido un juego que tenia suficiente temática como para acabar siendo un gran juego.

Si alguien esta pensando en encontrar algo del juego original descubrirá que hay bien poco, no se si tratarlo como un rediseño o un juego completamente diferente que es lo que me propuse para su creación, pero a la par que no perdiera ese sabor africano que desprendía el juego de la famosa película, no obstante lo cree desde un principio aprovechando ciertas imágenes para las cartas y relegando el tablero original que me obligaba a crear un juego demasiado encasillado para mi gusto.

Boom – Boom – Boom … Bienvenidos a Yuyu-Manji.

Para que el juego sea diferente cada vez que se juegue decidí usar losetas para la creación del recorrido del juego, desde la primera loseta hasta la ultima, todas tendrán su peso en el juego como se podra descubrir la mayor parte de ellas recoje ciertos animales que nos servirá como objetivo a conseguir y que no resulte demasiado difícil de entender ya que un simple sistema numérico dará soporte al objetivo.

Los peligros y eventos los generan los mismos jugadores al pasar por la losetas que podrán estar penalizadas o no, dependiendo de la posición que ocupara un simple dado en la loseta de inicio del juego.

Pero no os preocupeis a los que no os gustan los dados por que su utilización sera minima y la estrategia principal seran calculos simples a la par que decisiones que determinaran en gran medida el resultado final.

No obstante este tipo de juego no se podría denominar semi-cooperativo ya que a ese nivel la única cooperación que se pedirá a los jugadores sera al principio del juego, para colocar tres losetas y que estas no se comuniquen hasta que los tres turnos hayan finalizado, o perderán el juego sin haber comenzado a jugar, para el resto de la partida el jugador tendrá el control de como y donde desea colocar las losetas además de la dirección que el jugador decida tomar.

Mucho del juego se tendrá que afrontar solo ante el peligro, pero incluye suficientes elementos para que en ciertos momentos del juego pueda resultar un infierno ya sea por que los dioses no son favorables al destino del jugador o bien por que algún jugador te busque un jaleo y que jaleo…

 

Por ultimo,tengo que decir que este juego me gusta como no podría ser de otra manera habiendo sido yo el creador del mismo, pero modestia a parte creo que tiene algo que no sabría como definirlo, seguramente sea todo en general lo que me convence de Yuyu-Manji, pero como en todo sólo el tiempo dirá si se merece un hueco en nuestras impresoras.

Algo ocurre en Yuyu-Manji quienes serán los valientes que intenten salir de él… suerte aventureros y cuidaros de Van Pelt, quien se encuentre con el descubrirá que Yuyu-Manji puede resultar muy peligroso, incluso mortal.

Boom – Boom – Boom – Boom – Boom

 

Manual Rv2 aplicado al módulo Vassal

Me he decidido a crear este ḿodulo atendiendo al interés en el de ciertos usuarios, el juego de losetas y cartas está completo como en el P&P, además he incluido un modo de jugador Solitario para jugar con los cuatro primeros aventureros y poder probar el juego antes de imprimirlo si preferís hacerlo.

Para su adaptación a Vassal revisé el manual y adapte el mismo tanto para el juego de mesa, como para su versión el Vassal, mas adelante desarrollo una partida para ver con mas detalles el funcionamiento de este módulo, es muy recomendable su lectura para utilizar el juego en Vassal en modo Solitario o con mas jugadores.

Incluyo la revisión del manual Yuyu-Manji Rv2, con las modificaciones del juego, para poder descargar y entender como es el sencillo funcionamiento del juego y sus reglas.

Att. Yuyu

Anuncios


  1. me encantaaaa

  2. Te escribo porque tengo una duda con respecto del juego Yuyumanji. En las reglas dice que hay 1 loseta de salida y 49 losetas de jungla; sin embargo, en las láminas de pdf, hay un total de 48 losetas, incluida la de salida. ¿Puedes indicarme cuál es el número correcto?.
    Un saludo y muchas gracias.

    1. Hola Felipe

      Efectivamente son 48 incluida la Salida, debí sumar la loseta de demás cuando hacia el Pdf, en la pagina 10 y 11 están las losetas del juego, las cartas están pensadas para imprimir en hojas adhesivas y pegar en cartas de pequeño formato de las del todo a 100.

      El proyecto lo realice en imprimiryjugar.com, por aquí paso de vez en cuando.

      http://www.imprimiryjugar.com/index.php?topic=511.0

      …ahí hay un juego de losetas en color verde por si te interesa hacerlas en color, las incluidas en el pdf estaban pensadas para imprimir en cartulina y en B/N.

      Gracias por el interés Felipe, un placer, cualquier cosa estoy a tu disposición.

      Saludos cordiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Categorías

  • No hay categorías

Categorías

  • Categorías
    • No hay categorías

A %d blogueros les gusta esto: