TDU Voyager II

Inicio Voyager II

.
.
Sobre el más reciente auge de los juegos Print&Play a nadie le queda duda, Yuyu con la intención de agrupar todas mis aportaciones, nace esta pagina que muestra a la comunidad el trabajo realizados para juegos de mesa, que para estas ocasión, se a realizado con losetas y destinado a todos aquellos que deseen fabricarlo en su casa y pensado para utilizar el mínimo de recursos.
.
Diseño y mecánica de Yuyu
Creative Commons -.BY.NC.ND.SA Por Yuyu 2012

.

 Versión 1.0
 Jugadores: de 1 a 16
 Edad: a partir de 6 años
 Duración: de 30 a 60 minutos
 Categoría: Losetas / Sistema TDU
.
 Enlaces:
 Descargar Descarga pdf Voyager II.
 Manual del juego incluido en pdf.-

.
.

VOYAGER II

.
Voyager II, propone a los jugadores un viaje por nuestro sistema planetario, con sus diferentes sondas cada jugador intentara explorar el máximo número de planetas del sistema solar, pero como toda exploración interplanetaria no estará exenta de peligros y riesgos que deberán tomar los jugadores si desean ganar este juego.
.
.
.
¿ Qué es TDU ?
Tiles Dungeon Unlimited, un sencillo sistema para crear partidas con losetas de forma ilimitada, puede que en un principio pueda resultar extraño el concepto, pero he creado un sistema que resulte simple de entender y fácil de jugar, haciéndolo accesible al mayor número de jugadores.

El juego que mostramos a continuación es una muestra algo más elaborada basado en el sistema TDU, donde el mayor peso de la mecánica reside en el movimiento, así como la forma en la que los jugadores interaccionan con el juego.

Detalle inicio partida Voyager II

.
El sistema TDU basa la colocación de losetas sobre el tablero de juego cara abajo, de forma que los jugadores vayan descubriendo su contenido según avancen con sus fichas, los eventos que ocurren durante el juego pueden desplazar losetas de forma aleatoria o barriendo el recorrido después de ser utilizadas por los jugadores.
.


.
Icono-Losetas  – Losetas
.
El juego consta de una cuadricula de 6×6, 36 losetas , pero sean creado 8 losetas más que recogen los Eventos Planetarios y que introducen nuevas formas de juego con estas losetas muy especiales.De las 36 losetas 7 corresponden a Planetas que deberán ser explorados en el juego.
.
.
Loseta de ejemplo
.


.
Icono-Losetas – Losetas de Eventos
.
Hay una cierta cantidad de Eventos comunes que están incluidos dentro de las 36 losetas del juego. De las 36 losetas 10, corresponden a Eventos, se activan al pasar por la loseta de evento la nave de cualquier jugador. Los eventos, ponen en juego diferentes golpes de trama a la partida.
.
.
Eventos
.


.
Icono-Losetas – Losetas de Llamada a Eventos Planetarios
.
Las losetas de Llamada a Eventos Planetarios, las utilizamos primero para hacer una llamada a una loseta de Eventos Planetario, segundo para marcar la posición que ocupara el evento planetario, estas losetas junto con las anteriormente mencionadas, componen las 36 losetas del juego.
.
Eventos Llamada
.


Icono-Losetas – Losetas de  Eventos Planetarios
.
Las losetas de Eventos Planetarios, son unas losetas que forman una pila fuera de la cuadricula de juego. Estas cartas pueden suponer diferentes situaciones que pueden afectar a todos los jugadores,como a ciertas losetas, debido al radio de alcance del Evento Planetario.
.
Este tipo de losetas solo permanece en juego una cierta cantidad de turnos indicados por la losetas Evento Planetario, tras los cuales desaparecen del juego y van a la pila de descartes.

.
Eventos Planetarios




Para la creación de este juego solo he tenido en cuenta las mecánicas más simples que rigen en el universo, de esta forma el juego es asequible a jugadores de casi todas las edades y acompañado de unas relativamente sencillas reglas de juego.
.
Para jugar con niños se pueden simplificar las reglas de movimiento usando el sistema básico TDU y de esa forma, solo levantar losetas para el movimiento del juego.

.
.


.Panel de Control, La Hoja Sonda Voyager II

Panel de Control
.
Un atractivo panel de control nos servirá para este propósito, y sera desde aquí, donde los jugadores tomen el control de su sonda, además, recoge los diferentes componentes que la sonda espacial necesita para explorar los planetas de nuestro sistema solar en este juego de mesa, de dimensiones interplanetarias.
.
.
Panel control
.


.
Componentes del juego:

.
.
Loseta de ejemplo Eventos Eventos Llamada 36 Losetas
.
.
Eventos Planetarios     08 Losetas EP
.
.
Panel de Control       01 Panel de Control Voyager II
.
.
Panel de Control        01 Manual del juego

.


.
Si deseáis conocer otros proyectos tanto Yuyu, podéis visitar la pagina web de http://www.imprimiryjugar.com/
.
Podéis encontrar más material P&P, nuestro como de otros compañeros que apuestan por este sistema para exponer sus trabajos.
.

Regresar a TDU-Imprimir&jugar
Un saludo & P&P

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Categorías

  • No hay categorías

Categorías

  • Categorías
    • No hay categorías

A %d blogueros les gusta esto: