DDU Una del Oeste

Diseño y mecánica de Yuyu
Creative Commons -.BY.NC.ND.SA Por Yuyu 2012

.

Autor Yuyu

*V1* por  Yuyu Enero 2012
 JUGADORES: ilimitados
 EDAD:  8 años Básico / 10 años Avanzado
 DURACIÓN: flexible, depende de acuerdo entre jugadores
 CATEGORÍA: Dados
 Descargar Descarga pdf Una del Oeste

Otra nueva entrega, en esta ocasión nos vamos al Oeste.

Debo decir que este juego nace de una petición que me hicieron y en la que me dijeron que hiciera un juego donde los jugadores pudieran “molestarse” unos a otros y que las continuas zancadillas fueran una constante en la partida.

Para este juego he incluido 6 cartas de eventos para el juego avanzado de las que además incluyo una copia en blanco para quien lo desee pueda hacerse sus propios eventos.

Para quien no conozca el sistema DDU, deciros que es un sencillo sistema de crear un tablero virtual con dados de los que incluyo en el juego una hoja que podéis imprimir en una cartulina y probar el juego con un mínimo coste, el de una cartulina.

Forasteros el salvaje Oeste es vuestro….

Ejemplo movimiento.-

Tres amigos comienzan una partida el jugador Rojo saca un 3 y los otros dos un 1.

Ok, ahora tocaría barrer el recorrido pero como no hay recorrido por barrer por que los jugadores Amarillo y Verde están en la posición primera se vuelve a tirar el dado de movimiento empezando por el ultimo, antepenúltimo y así hasta el primero.

De esta forma tira el jugador Verde (que es el ultimo) y saca un 5 con el dado de movimiento, luego jugara el jugador Amarillo y saca un 3, por ultimo el jugador Rojo que saca un 6, si te fijas las fichas de los jugadores se desplazan paralelas al recorrido… ( mi hijo pequeño de 5 años cuenta por encima de los dados) y si te fijas en la primera imagen el orden de llegada se marca dejando una ficha por delante de la otra.

         

Ahora si hay dados para barrer el recorrido y sera el jugador Amarillo quien lo haga por haber quedado en esta ronda en ultima posición, una vez haya lanzado los dados sobrantes lo debe regresar al recorrido y lo hará justo a continuación del dado de recorrido que no se barrio (donde esta la ficha roja) una vez compuesto el recorrido comienza una nueva ronda y lo hará el jugador Amarillo lanzando el dado de movimiento y así hasta acabar el juego…

A imprimir y jugar un saludo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Categorías

  • No hay categorías

Categorías

  • Categorías
    • No hay categorías

A %d blogueros les gusta esto: