TDU NUTTALL

Diseño y mecánica de Yuyu
Adaptación al sistema TDU Yuyu
Creative Commons -.BY.NC.ND.SA Por Yuyu 2012


Autor Yuyu

*V1* por Yuyu Octubre 2012
JUGADORES: 5
EDAD: 6 años
DURACIÓN: 15 minutos
CATEGORÍA: Tablero Descargar Descarga pdf

.

.

Para este juego he querido utilizar el sistema TDU que fuese relativamente sencillo de jugar pero que pudieran jugar niños que sepan leer.

Con estas premisas decidí basarme en las figuras de los calendarios mesoamericanos, el movimiento es continuo con la simple premisa de poder continuar el movimiento en cualquier dirección y siempre que los jugadores encuentren figuras o losetas vacías, pero deberán parar su movimiento si encuentran una loseta diferente a la de su movimiento en turno.

.

.

Pero en esta ocasión para que tuviera más contenido y que no resultara difícil de jugar para los más pequeños, dote a las figuras de unos eventos que pudieran ocurrir durante la partida, por eso estas figuras tendrán su importancia según se jueguen durante la partida.

.

.

.

.Solo falta dar un objetivo,debía ser algo sencillo pensé…

Y por ese motivo decidí que lo mejor seria la creación de palabras de tres letras, pero no cualquier palabra o siglas, deberían estar incluidos en el RAE, de forma que según se desarrolle la partida el tablero abecedario nos proporcionara la oportunidad de crearlas.

.

.

.

.

Creo haber conseguido un juego sencillo con unas reglas muy asequibles, que puede admitir modificaciones por parte de los jugadores, por este motivo si los jugadores son de edad más avanzada, en vez de construir palabras de tres letras, por mutuo acuerdo se pueden considerar crear palabras de más longitud, dejando la posibilidad de que jugadores con mayor edad puedan hacer uso de el sin menoscabo en las reglas o funcionamiento del juego.

Pero y que ocurre si quieren jugar en otro idioma, evidentemente con letras chinas no se va a poder jugar o con letras de ciertos lenguajes que tienen su propio abecedario tampoco, pero por ejemplo en ingles no seria ningun problema o cualquier otro idioma que maneje un abecedario tal y conforme lo conocemos, esta es otra posibilidad.

Si mas os dejo con Nuttall, que lo disfrutéis y un saludo.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Categorías

  • No hay categorías

Categorías

  • Categorías
    • No hay categorías

A %d blogueros les gusta esto: