Piramika

Autor Yuyu

*V1* por Yuyu Diciembre 2011
 JUGADORES: 2
 EDAD: a partir de 8 años
 DURACIÓN: 60 a 90 min.
 CATEGORÍA: Tablero
 Enlace.-DESCARGAR

Piramika Juego de estrategia

PiramiKa es un juego de tablero que basa sus fichas en antiguos dioses egipcios y su cultura.

En algún momento de la historia las fichas de los juegos egipcios tomaron forma y nació el ajedrez.

Este juego es un intento por devolver las fichas a un tablero donde las fichas son dioses egipcios a los que dependiendo de la naturaleza de cada dios se les doto de poderes especiales.

El juego se trascurre en un tablero donde los jugadores podrán desarrollar diferentes estrategias y deberán capturar al dios Ka/Ra para ganar el juego.

Pero al igual que en el antiguo Egipto, el rió Nilo tendrá su importancia creando diferentes eventos aleatorios dependiendo de la fecha que proporciona el tablero calendario, que es el encargado de registrar el trascurso de días y noches de las que se componen las semanas, que a su vez componen los meses del año según los veían los antiguos egipcios, además otro evento ha sido incluido como una fuerza que esta incluso por encima de los dioses que componen el juego, este es Jepri el escarabajo egipcio.

Al igual que en el juego del ajedrez las posibilidades matemáticas son infinitas, pero PiramiKa no es un juego de ajedrez y cada jugador puede planear una estrategia para capturar al dios de Ra/Ka  de su oponente de muy diferentes formas.

Las batallas son una parte importante del juego, los diferentes encuentros con Jepri el escarabajo tendrán su importancia si es superada, cada dios podrá hacer valer su poder, pero si pierde deberá ser retirado del juego y esta batalla no podrá ser evitada, en cuanto a la batallas entre dioses, una equilibrada estrategia, puede dar como resultado el perder o ganar la partida.

Sobre los componentes del juego son de una fácil fabricación y en este P&P solo incluí la versión en blanco y negro para quien lo desee pueda probar el juego.

El juego esta completo y comprobado, cuide especialmente el equilibrio entre jugadores y relación con los diferentes componentes, hay un gran desarrollo detrás de este juego que está basado en la forma de entender el mundo que tenían los antiguos egipcios, así como un no menos importante apoyo en las matemáticas que utilizaron.

En definitiva intente crear un juego equilibrado con una importante base matemática a la vez que el azar puede malograr los más brillantes planes estratégicos establecidos por los jugadores, de esta forma el perfecto equilibrio entre ambos darán la victoria al jugador que además de un planteamiento estratégico correcto, en medida de lo posible tenga en cuenta las posibilidades que el azar pueda deparar a ambos jugadores durante el trascurso de la partida.

Tablero en color

Tablero en color, Fichas en color, Tablero Calendario en color y un tablero cuadriculado para customizar.

Enlace.- http://www.box.com/s/qc7ctaa730xfokjvpc7n

A imprimir y jugar, un saludo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Categorías

  • No hay categorías

Categorías

  • Categorías
    • No hay categorías

A %d blogueros les gusta esto: