MULIN — JS

Un saludo atod@s.

Cambiado el lanzador Mulin-JS de servidor, la verdad es que esto es otra cosa.

Este lanzador nos permite lanzar cualquier tipo de dados.

La filosofía de ¿cuantas dados y cuantas caras? Se muestra en este lanzador que le permite al usuario crear su propio dado, elegir las caras que desea que tenga el dado y cuantos de ellos quiere lanzar en la tirada.

MulinJS viene dotado con unos Sets de dados por defecto, ( 1d6, Catan, Heroquest, Memoir44, Poker, Runebound, para el set de 9 dados Descent 2 edición y el Doom, también hay una solapa Otros para crear nuestros propios dados. )

Crear un lanzador que fuera valido para todos los sistemas operativos es realmente complicado, al menos que se este respaldado por una compañía dedicada al sector. La mejor forma de hacer lo mas extensible una aplicación para varios sistemas operativos es crear la misma para una plataforma online, de esta forma abarcamos todos los S.O. Incluido Android, el secreto reside en el tipo de navegador que utilicemos ya que debe permitir utilizar Javascript.

Cuando lanzamos dados de los set incluidos, contar los resultados de 1000 dados por ejemplo puede resultar prácticamente imposible, por ese motivo MulinJS incluye un botón Resultados, este nos mostrara el global de los resultados obtenidos en el lanzamiento evitando que nos perdamos cuando el numero de dados es muy grande.

Como extra incluí un par de set de dados de juegos que tienen dados diferentes como puede ser el caso del  Descent 2  que pone en juego hasta 9 dados diferentes de seis caras o el Doom.

Este tipo de dados esta incluido en fase de experimentación y tienen ciertas restricciones ya que no ofrece resultados o para que nos entendamos mejor, no programe la aplicación para que contara cada una de las caras y de que tipo de potencia etc etc es cada cara .

Pero como set básico esta implementado y funcionando, hay un pequeño truco que podemos hacer y que contare mas adelante para incluir varios lanzadores en una sola HTML.

Este realmente es el lanza todo, si tenéis seleccionado Otros, podéis lanzar el número de dados ilimitados y las caras ilimitadas que deseemos.

Tanto si queremos lanzar 100 dados de 9 caras, como si queremos tirar 5 dados de 20 caras, tan solo debemos rellenar los campos y Crear el set, no hay limite en este aspecto.

Lo mejor es probarlo por uno mismo y como es totalmente online podéis probar con los diferentes sistemas operativos, recordar que el secreto está en el navegador utilizado, lo he probado con Mozilla-Firefox, y Chrome en Windows, Linux y Android en un par de Tablets, Acer y Samsung, con teléfonos móviles todavía no se como ira y dependerá del sistema operativo Android que posea el teléfono, amen del navegador utilizado.

  MULINJS Enlace.-

 

http://yuyusub.xp3.biz/YuweYu/JSMulin.html

MulinJS está en su versión Beta 1 de prueba  y puede estar sujeto a cambios para su mejora.

Saludos y P&P

 

Como ya comenté en la anterior respuesta, podemos estrujar un poco más el programa y hacer un sencillo Html para customizar el lanzador como nosotros queramos.

Un ejemplo…. me explico… imaginemos que jugamos al Avanzado Heroquest y necesitamos un lanzador para el Héroe, uno para los Monstruos y cierta cantidad de dados de 12 caras.

Pues nada más sencillo podemos copiar pegar el código siguiente, lo guardamos con el nombre que más nos guste y la extensión Html, al hacer doble click sobre él, la ventana del navegador al cargar el programa mostrara la configuración deseada.

Código: [Seleccionar]
<html>
	<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />
	<head>
		<title>Adaptando Juegos</title>
			<frameset  ROWS="200,200,200">
				<frame name="frame1" src=" http://yuyusub.xp3.biz/datos/AsciiMulin/JSMulin.html" marginwidth="10" marginheight="10" scrolling="auto" frameborder="0">
				<frame name="frame2" src=" http://yuyusub.xp3.biz/datos/AsciiMulin/JSMulin.html" marginwidth="10" marginheight="10" scrolling="auto" frameborder="0">
				<frame name="frame3" src=" http://yuyusub.xp3.biz/datos/AsciiMulin/JSMulin.html" marginwidth="10" marginheight="10" scrolling="auto" frameborder="0">
			</frameset>
	</head>
	<body>
	</body>
</html>

el resultado para este caso seria:

/center]

Como se puede observar, aparecen tres ventanas independientes, dentro de la ventana del navegador, la primera para el Héroe, la segunda para los Monstruos, y la tercera para generar dados de 12 caras, por ejemplo.

Pero a través de este sencillo sistema se pueden adaptar este y otros juegos de doados, como mejor os convenga, aprovechando al máximo el programa como el navegador.

Espero que os sirva y gracias a la persona que agradeció la idea.

Un saludo y P&P

Agregado nuevo set dados para BattleLore

Agregado nuevo set dados para RiskExpress.

Mulin JS v2 Beta
1.- Mejorado el ambito de variables para navegadores Chrome
2.- Eliminado botón “crear”, evita refrescar la pagina y recarga de Banners.
3.- Ahora se pueden relanzar cualquier tipo de dados

Nuevos set incluidos para King-Tokio y FormulaD

Agregado nuevo set dados para Elder Sign

Agregado nuevo set dados para Command and Conquer

Agregado nuevo set dados para Agricola Express

Agregado nuevo set dados para Arkham Express

Agregado nuevo set dados para dados de Rol

Agregado nuevo set dados para dados Roll Through the Ages

Agregado nuevo set para Martian Dice

Agregado nuevo set para Betrayal at House on the Hill

Agregado nuevo set para Zombie Dice

Zombie-Dice +Expansión

Sabiendo ahora como funciona el juego, he creado una adaptación para usarlo con Mulin, de forma que ahora cuando lanzas los dados salen del color adecuado, pero sin figura, esto es debido a que están en el cubilete y se deben de extraer del cubilete en ciertas cantidades según el juego se desarrolla.

Cada dado lleva provista una caja de selección que nos permite realizar lanzamientos de los dados que estén seleccionados, de esta manera iremos poniendo los dados en juego, sin que se puedan confundir con el resto.

Para elegir con que tipo de dados comenzamos, he incluido en el botón resultados, una muestra que puede ser usada como recomendación o usarse como generador de colores aleatorios extraídos del supuesto cubilete.

Y por ultimo la expansión, he dejado un espacio entre los dados del juego y los dados de la expansión, que también aparecen “neutros” hasta el momento de ser usados o disponer de ellos.

En definitiva, se incluyeron los dados de la expansión,  se arreglaron las caras que no correspondían, se presentan los dados “neutros” como efecto de estar introducidos en el cubilete, y por ultimo se incluye una Caja de Mensajes en el botón Resultados, con opciones aleatorias para elegir colores o dados.

Creo que con esto dejo el juego bastante afinado para su uso en Zombie-Dice, como en otras ocasiones queda a prueba de ver sus resultados y comportamientos en la red.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Categorías

  • No hay categorías

Categorías

  • Categorías
    • No hay categorías

A %d blogueros les gusta esto: