MULCON — JS

MulCon JS v2.00 by Yuyu

Crear un contador que sea valido para ciertos juegos, puede llegar a ser un hueso, por un lado si se hace muy especializado, solo valdrá para un juego especifico y si es demasiado incoherente puede llegar a ser inservible.

De esta forma dando una vuelta de rosca al tema he creado algo que podría servir para todo tipo de juegos, pero os muestro de que se trata para valorar su uso y teniendo en cuenta que esta en su fase Beta. Como en otras ocasiones es valido para TODOS los S.O. cuyo navegador web permita correr javascript.

Voy por tanto a intentar explicar un contador para ver sus posibilidades….

1.- Iconos de apoyo. He incluido cierta cantidad de iconos para poder diferenciar la habilidad a la que se aplica el contador. Cuando se elige el icono con la figura de un dado, el contador se puede usar de dos formas diferentes:

a.- Pulsando sobre el signo “+”. Se convierte en un lanzador de dados, las caras que deseemos que tenga el dado las podemos indicar en la caja de texto superior, de esa forma elegimos que tipo de dado se desea utilizar.

b.- Pulsando sobre el signo “-“. Se puede elegir, entre los diferentes fondos de colores que incluye el programa para cada contador, puede ser útil como separador, marcador o la función que se le quiera dar.

2.- Valor de la Habilidad. Tiene la doble función de servir como tope numérico del contador, o  para determinar las caras del dado si se llega a utilizar de ese modo.

3.- Botones +/- . Para sumar o restar puntos al contador, también sirven para lanzar el dado o cambiar el color de fondo.

4.- Estado. Muestra gráfica y numérica del estado de la habilidad. Este marcador progresivo giratorio se puede ocultar pulsando sobre el si el usuario lo desea.

5.- Deslizador. Para una rápida puesta en juego de la habilidad, depende del Valor de la Habilidad adjudicado. Si no se da un valor en la caja de texto superior, toma el valor de 100 por defecto.

6.- Nombre. Se puede escribir la habilidad a la que se dedica el contador, el nombre del jugador o cualquier otro dato en esa caja de texto.

7.- Caja texto / Crear. Se pueden incluir cualquier número de contadores que podamos necesitar, tanto si se necesitan 200 contadores para un concurso, como 4 para un Carcassone, en esta caja de texto se pueden incluir los que se necesiten, no hay limite al respecto. Se encuentra fuera de la ventana de contadores en la parte superior.

Ejemplo en modo lanzador de dados.

Además de los contadores circulares progresivos, podemos utilizarlos como simples contadores o marcadores numéricos, la posibilidad de ocultar la imagen del contador progresivo abre dos alternativas como contador numérico, la primera seria incluir un tope al contador en la caja de texto superior estableciendo de esta manera el limite y la segunda, sin incluir cifras en la caja de texto de modo que se transforma en un contador numérico con limite de 100 por defecto.

MulCon JS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Categorías

  • No hay categorías

Categorías

  • Categorías
    • No hay categorías

A %d blogueros les gusta esto: