Enigma Machine I — La Batalla de las Ondas

Diseño y mecánica de Yuyu
Creative Commons -.BY.NC.ND.SA Por Yuyu 2014

VERSIÓN: v1.0 por Yuyu Febrero 2014
JUGADORES: 2-8
EDAD: 8 años en adelante
DURACIÓN: 20 / 40 minutos depende número jugadores
CATEGORÍA: Tableros y Cartas
DESCARGA.-  Pulsar

Llevo tiempo intentando crear este mega proyecto del que ahora comparto con todos vosotros a su hermano pequeño, Enigma Machine I, es un juego que se desarrolla en la Europa de entre-guerras , incluso recién comenzada la contienda mundial, puede parecer por tanto que es un juego de guerra, pero aunque se desarrolle en durante la Segunda Guerra Mundial, el enfoque es totalmente diferente al de los consabidos wargames.

Este primer juego La Batalla de las Ondas, basa su mecánica en las diferentes emisiones de radio que tuvieron lugar en esas fechas y que nos sirven a los jugadores para utilizar las mismas a la hora de realizar las misiones propuestas.

El primer escollo que presentaba para este juego, era recoger en un mapa muy sencillo todas las posibles naciones que emitían sus mensajes de radio por aquellos entonces, y por ese motivo minimice el mapa de Europa con el siguiente resultado.

Tablero Enigma Machine I — La batalla de las Ondas

En una cuadricula de 5×10 tenemos todo lo que necesitaremos para jugar con Enigma Machine I — La Batalla de las Ondas, como se puede observar las diferentes naciones está representadas solo por la letra inicial y el resto son diferentes figuras que tendrán su peso en el juego de diferente modo.

Así por ejemplo, cuando un jugador pase por cualquiera de las casillas con la imagen de una Radio Antigua, se producirá una nueva emisión radiofónica que propondrá un nuevo reto a los jugadores, que podrán tener diferentes fichas (agentes secretos) sobre el tablero de juego.

Estas emisiones radiofónicas proponen a los jugadores diferentes retos que tendrán que cumplir lo antes posible ya que las propias emisiones relegan a otras según aparecen en el juego.

Carta de Emisión Radiofónica

Pero ningún jugador podrá estar tranquilo, ya que en ese momento los Controles de Aduanas pueden coger a mas de un (agente secreto) desprevenido y si no esta preparado dar con sus huesos en la cárcel.

Hay diferentes cartas que nos ayudaran a superar estos Controles o nos proporcionaran billetes para utilizar Puertos y Aeropuertos dispersos por el tablero de juego.

Pero la suerte puede cambiar en cualquier momento, el calculo de movimiento y preparar una estrategia adecuada a las emisiones puede ser la diferencia entre ganar o perder el juego.

Carta Pasaporte Enigma Macine I

Como antes dije este P&P es el hermano pequeño de un proyecto con una envergadura mucho mayor y con tal cantidad de material y elementos que prácticamente no se parecerá a este casi en nada, aunque la mecánica ambos tienen el mismos génesis, por lo que cuando lo presente si llegasteis a jugar con este tendréis mucho avanzado.

Quiero preparar un modulo Vassal para que no tengáis que imprimir o gastar dinero si lo deseáis, como siempre mirando por vuestros bolsillos… de momento estoy trabajando en ello.

Pues nada… que no me enrollo más os dejo con Enigma Machine I — La Batalla de las Ondas.

Que lo disfrutéis a imprimir y jugar…

En línea
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Categorías

  • No hay categorías

Categorías

  • Categorías
    • No hay categorías

A %d blogueros les gusta esto: