TDU El laberinto del Minotauro

Autor Yuyu

*V1* por  Yuyu Abril 2012
 JUGADORES: de 1 a 24 jugadores
 EDAD: a partir de 6 años
 DURACIÓN: 30 a 90 min.
 CATEGORÍA: Losetas
 Enlace.- TALLERES / Proyectos / T.D.U. DESCARGAR 

 

Según Apolodoro el “Toro de Minos”, fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto diseñado por el artesano Dédalo, hecho expresamente para retenerlo, ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.
Ahora os toca poneros en la piel de Teseo y os introduciréis en el laberinto que habita la bestia como sacrificio a los dioses, y tendréis la difícil prueba de superar el destino al que habéis sido relegados, suerte por que los peligros del laberinto pueden acechar en cualquier parte del recorrido.

Hola bienvenido a este laberinto virtual, el juego esta pensado para jugar el máximo numero de amigos para mayor diversión o en solitario como más te guste.
Este juego esta basado en el sistema T.D.U. Tiles Dungeon Unlimited creado con losetas por Yuyu Abril 2012.

Material:
64 Losetas de recorrido
49 Cartas de eventos
9 Cartas de personajes
** Fichas de colores diferentes ( no incluidas )
** Dados de seis caras para usar como marcadores en las cartas de personajes ( no incluidos)
1 Manual de juego y consulta de eventos

Objetivo del juego
El objetivo del juego es ser el primer jugador en conseguir vencer a dos Minotauros, ( si juegas en solitario solo uno ), pero de acuerdo con el resto de los jugadores se puede modificar el objetivo y cambiar el mismo de forma que se puedan acordar otros, por ejemplo conseguir una cantidad de puntos de vida o mana, llegar a pasar por cierta cantidad de santuarios o lo que se os ocurra, los jugadores eligen.

Sistema T.D.U.
El sistema de juego esta basado en losetas que pueden contener ciertos eventos o dar lugar a situaciones insospechadas en el juego, este sistema no usa dados para el movimiento, solo como marcadores de puntos y se pueden reemplazar por cualquier otro tipo de contadores.

El juego admite una cantidad de jugadores ilimitados, pero solo incluí nueve hojas de personajes para jugar, aunque si incluí una hoja en blanco por si necesitáis ampliar ese numero de participantes.Las losetas del sistema T.D.U. Se disponen en forma cuadricular de 8 x 8 de forma que los participantes entraran al juego por cualquiera de sus cuatro lados, no pudiendo entrar por sus esquinas o si juegan más de cuatro jugadores por la misma loseta por la que ya entro otro jugador.

1.- Inicio
Para iniciar el juego se deberá formar una cuadricula de 8×8 con las 64 losetas del juego, estas deberán estar barajadas y colocadas boca abajo de forma que el gráfico de las losetas quede oculto a los jugadores.

Una vez formada la cuadricula los jugadores deben ocupar uno de los cuatro laterales de los que está compuesta la cuadricula formada con las losetas y con sus respectivas fichas fuera de las losetas del juego, si los jugadores son más de cuatro deberán repartirse en sentido horario y no podrán entrar al juego utilizando las esquinas de la cuadricula o las losetas que uso otro jugador.

image.2DNJFY

Una vez colocadas las losetas y repartidos los jugadores en sus lados deberemos repartir una carta de personaje a cada jugador para preparar la carta, cada carta dispone de unos espacios para colocar unos dados como marcadores, pero recordar que podemos utilizar cualquier otro objeto o papel y lápiz, si usamos dados, deberemos lanzar dichos dados de la siguiente forma:
Lanzar 2 dados para la Vida, 2 dados para la Magia (mana) y colocar 2 dados que reflejen 9 puntos para Atacar (combate), la casilla de movimiento no se usa en el juego básico. El máximo de puntos al que puede llegar un jugador viene determinado por los 12 puntos de los dados para cada característica de Vida, Mana (magia) y Combate.

image.935SFY

Si no disponéis de dados para todos los jugadores podéis utilizar papel y lápiz para llevar los tanteos del juego. Ahora solo resta barajar el mazo de cartas y dejarlo a mano de todos los jugadores participantes.

2.- Movimiento
Una vez aclarado que jugador iniciara el turno de juego, generalmente el más joven, el jugador en turno debe elegir una de las seis losetas posibles que forman su lado y levantar la loseta elegida.
Las losetas están formadas por caminos que dependiendo de la posición en la que estén colocadas nos mostraran el recorrido y la dirección que deberá seguir el jugador.

Según avance deberá ir levantando más losetas que forman el recorrido a seguir, pero esto solo ocurrirá siguiendo las sencillas reglas:

• El jugador en turno no puede regresar o dar la vuelta por las losetas que levanto en su recorrido en ese mismo turno.

• Cuando un jugador inicie su turno de juego podrá elegir la dirección en la que desea mover su ficha, de forma que si la loseta contiene un camino situado de forma horizontal podrá elegir, entre ir hacia la izquierda o hacia la derecha, si el dibujo que contiene la loseta se encuentra de forma vertical, podrá elegir entre ir hacia delante o hacia atrás, una vez elegida la dirección del movimiento no puede variar esa dirección hasta un nuevo turno.

• El jugador detendrá su movimiento cuando la loseta que levante cambie la dirección o cuando aparezca una loseta de Evento, cualquiera que este sea, los eventos siempre tienen prioridad sobre el movimiento de los jugadores.

• Una vez el jugador haya detenido su movimiento por las circunstancias antes mencionadas, ocupara la ultima posición de la loseta que levanto o a la que le dirige el Evento y el resto deberá girarlas de forma que vuelvan a estar cara abajo y pudiendo girar la original orientación en al que se encontraban, incluso su posición de las losetas, pero solo de las losetas que se levantaron para formar el recorrido del jugador en turno que sera quien lo haga.

• Las losetas con gráficos de Cruces y Tes que no contengan eventos, permiten el giro sin tener que detener el movimiento de los jugadores, podrán continuar siempre que no levanten una loseta que cambie su dirección tomada con el giro.

• Cuando un Evento traslade a un jugador a otra loseta del juego, este no podrá levantar la loseta hasta que llegue su nuevo turno, momento en el que podrá girar la loseta y continuar jugando.

• Cualquier jugador que salga de la cuadricula por alguno de sus lados, podrá regresar al laberinto por el lado del que salio, pero no podrá regresar por la loseta por la que salio o por cualquiera de las cuatro esquinas de la cuadricula.

• Las cartas de Eventos también tienen prioridad sobre el movimiento de los jugadores y pasaran el turno al siguiente
jugador por este motivo.

 

A imprimir y jugar un saludo.



  1. Parece un juego interesante, en cuanto tenga algo de pasta me gustaría imprimirlo en color y jugarlo. Gracias por el esfuerzo.

    1. Gracias a ti por tu interés.

      Recuerda para que saliera mucho mas barato, el formato de las cartas es el de las barajas pequeñas de los todo a 100, están pensadas para imprimir en hojas adhesivas y luego pegar en dichas cartas.

      Saludos

  2. Muchas gracias por el aporte. Llevo mucho tiempo pensando en hacerme el juego, y aunque no lo tengo terminado seguro que estará bien. He buscado hóplitas para imprimir en cartón, minotauros… También he modificado un poco el reglamento, principalmente para tener opciones de re-enganche si eres eliminado. Y estoy pensando cambiar las losetas de templo, no me va mucho el fondo que pusiste (aunque al ser un documento protegido, no se si será posible). Los cambios los he hecho sólo por intentar mejorar el juego.
    Si te interesa ver algo de lo que he hecho, te lo mando por correo.

    ¡Gracias de nuevo!

    1. Un saludo

      La licencia C.C. es para evitar que se pueda negociar con el trabajo de otros, si quieres cambiar las reglas eres muy libre de jugar como desees, otra cosa es atribuirse el juego de alguien cambiando ciertas reglas, no creo que sea el caso.

      Como por aquí suelo pasar muy de vez en cuando, te animo a que te des de alta en imprimiryjugar.com , foro donde soy asiduo y paso con mas frecuencia, aunque ahora en verano suelo desconectar por razones de trabajo.

      Lo dicho si deseas que revisemos algo o tienes alguna idea que mejore la experiencia del juego, no lo dudes y pásate por imprimiryjugar allí nos leemos.

  3. Las variaciones son para jugar con mis amigos. Puedes estar tranquilo.

    Miraré lo de imprimir y jugar. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Categorías

  • No hay categorías

Categorías

  • Categorías
    • No hay categorías

A %d blogueros les gusta esto: