DDU–Dices of Doom

Diseño y mecánica de Yuyu
Adaptación al sistema DDU Yuyu
Creative Commons -.BY.NC.ND.SA Por Yuyu 2012


Autor Yuyu

*V1* por  Yuyu Octubre 2012 
JUGADORES: ilimitados 
EDAD:  8 años Básico / 10 años Avanzado 
DURACIÓN: flexible, depende de acuerdo entre jugadores 
CATEGORÍA: Dados Descargar Descarga pdf cuando este... 

IniPag

Objetivo del juego

Las fuerzas oscuras han desatado sus poderes envolviendo al reino en el caos y la destrucción.

Los Héroes leales al rey han sido encomendados para liberar pueblos y aldeas, ciudades y castillos de la terrible plaga que les acecha.

Libera el máximo de localizaciones de los terribles monstruos que las acosan, libra duros combates con las bestias donde solo uno sera el vencedor.

Consigue el máximo de objetos que puedas reunir para mejorar tu personaje en los combates que libres, los combates ganados te proporcionaran runas mágicas que te aseguraran la victoria.

ok1

Nota del juego :

Con este trabajo adapto el juego de Masterdice, Cities of Doom al sistema de dados D.D.U. modificando las reglas originales, creando en este sentido un juego completamente nuevo, pero, reutilizando todos los dados del juego original, de forma que los poseedores del juego original puedan reutilizar los componentes sin coste adicional alguno y para el resto podemos disponer de un P&P de tan solo dos hojas A4 para imprimir los dados necesarios para este juego.

En este manual se encontrara toda la información necesaria para poder poner en practica la adaptación del juego, con nuevos sistemas de configuración, combates, eventos y puesta en marcha de esta aventura, la adaptación de Cities of Doom al sistema D.D.U. y un nuevo conjunto de reglas, le dan a este juego un nuevo enfoque del mismo que muy poco o nada tiene que ver con el original, supongo que este juego no defraudara a quienes busquen aventuras extremas, con un sencillo juego de dados.

Un saludo Yu Septiembre 2012

Dados por figuras :

Los dados están divididos entres grupos que componen todo el juego estos son un recorrido principal otro recorrido secundario y el llamado deposito de dados.

Recorrido Principal

x03 Dados de recorrido

x02 Dados de Evento color marfil

x01 Dado de Runa color blanco y rojo

x01 Dado de Terreno color verde y negro

x01 dado de seis caras para el movimiento, no esta incluido en el P&P.

Recorrido Secundario

x03 Dados de recorrido

x02 Dados de Evento color blanco y negro

x01 Dado de Localizaciones color azul y negro

x01 Dado de Terreno color verde y negro

Depósito de dados

x10 Dados de Eventos color blanco y negro

x05 Dados de Combate color rojo y blanco

x02 Dados de Armamento color rojo y negro

x01 Dado de Magia color amarillo y negro

x01 Dados de Runa color blanco y rojo

x01 Dados de Personaje color rojo y negro

x01 Dado de Monstruos color gris y negro

Cada  tipo de dado tiene su importancia en el juego, el juego está pensado para que todos los jugadores puedan tener las mismas oprtunidades de conseguir dados y con ello mejorar su posicion en el juego.

Un juego fácil con un sistema de interacción sencillo para todo tipo de jugadores, los 27 dados de los que esta compuesto el juego nos dejan con la miel en los labios esperando las ampliaciones del juego original, que podrían ocupar este espacio.

No obstante con solo un set de dados pueden jugar cuatro jugadores, teniendo en cuenta la competencia que habrá por conseguir el mayor numero de dados posibles, para asegurarte la victoria en combates o para defenderte de criaturas que puedan aparecer de repente.
Incluyo una imagen del juego con todos los dados del juego básico Cities of Doom.

Todos los dados tienen su importancia en el juego la disposición en los recorridos, los que tengamos en mano y los del deposito de dados, todos pueden jugar un destacado papel en diversos lances del juego.

Los combates, los diseñe para que fueran lo mas sencillos posibles y sin tener que recalcular valores de los elementos inmersos en el, además, tuve en cuenta la ampliación del juego que provee de 7 dados de combate para los monstruos.

Tener la mayor cantidad de dados de combate no asegura la victoria, el juego está equilibrado de forma que la defensa tenga cierta ventaja con respecto al ataque, el sistema por comparación de figuras elegido es muy sencillo para desarrollar combates, sin hacerse eternos.

Un sistema simple, pero efectivo y posibilita librar combates con cierta rapidez, cuando se presentan diferentes adversarios, el sistema de figuras es fácil de reconocer para todos los jugadores y los eventos incluidos en los dados de combate también son de fácil interpretación, así por ejemplo, el dado de combate Árbol, nos da la posibilidad de volver a lanzar ese dado en un combate y los combates con magia incluyen vuelcos de trama inesperados dentro de un combate.

Bueno pues este es el juego en su conjunto, espero que el listado de dados sea el correcto y subiré el juego para poderlo probar si deseáis.

Un saludo.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Categorías

  • No hay categorías

Categorías

  • Categorías
    • No hay categorías

A %d blogueros les gusta esto: