DDU Bel : Train

Diseño y mecánica de Yuyu
Adaptación al sistema TDU Yuyu
Creative Commons -.BY.NC.ND.SA Por Yuyu 2012

*V1* por Yuyu Octubre 2012
JUGADORES: 1 a 12 ++
EDAD: 5 años en adelante
DURACIÓN: 2o / 60, 80, 100 minutos, variable según objetivo
CATEGORÍA: Dados
Enlace.- Descargar Pdf

.

.

.

Este juego esta pensado para cuatro jugadores, pero pueden jugar muchos más o jugarlo en solitario, bastara con incluir fichas, cuencas etc que permita diferenciar a los jugadores, pero ateniéndose a las formas geométricas o colores que el juego reconoce para asignar jugadores.

De esa forma se puede aumentar el numero de participantes, pero ajustándose a los colores y figuras del juego.

Si sumáis otro juego de dados, deberéis retirar un juego de compañías ferroviarias y deberá tenerse en cuenta que el máximo de mercancías que podrán transportar las rutas sera de 3, ya que no existen estaciones numeradas con más de 3 para la entrega de mercancías.

En las partidas de prueba que realice, el tiempo de duración fue muy diferente dependiendo del objetivo marcado, las partidas más largas tuvieron lugar cuando el objetivo fue eliminar al resto de jugadores y las más rápidas cuando el objetivo era tan solo conseguir una, dos, tres o cuatro, compañías de colores diferentes.

.

.

Hola, bienvenido a esta aventura DDU con Bel : Train, este juego esta basado en RailBaron, por lo que propone a los jugadores una aventura de trenes, compañías ferroviarias y un montón de eventos en un recorrido ilimitado.

Este P&P contiene el material necesario para crear las tarjetas de compañías del juego y los dados DDU necesarios.

En cuanto a las fichas de parchís y dados de seis caras normales, que son componentes necesarios, no los suelo incluir en los juegos P&P, por entender que la mayoría de nosotros disponemos de otros juegos y reutilizando componentes de los mismos ahorramos trabajo, dinero y tiempo.

Generalmente DDU está apoyado en nueve dados para su recorrido, para este juego que es el hermano menor de ADN Rail Road, lo he reducido a siete.

El número de componentes que interviene en el juego esta calculado, y deberán tenerse en cuenta y ajustarse a las cantidades incluidas en el listado de componentes.

Aunque pueda parecer lo contrario, los eventos, el número de componentes, vías, estaciones y semáforos, está basado en sencillos calculos de probabilidad y estadistica, quedando para este juego de la siguiente manera:

Railes                      — 33,3%

Railes Semaforo     — 14,2 %

Estaciones              — 28,5 %

Eventos                   — 14,2 %

Reloj evento             —  9,5 %
%

Con estos datos nos podemos crear una idea muy aproximada de como responde el juego para las diferentes situaciones.

Un componente necesario para este tipo de juegos serán las tarjetas de propiedades, como en los juegos antes mencionados, estas reflejan al poseedor de ciertas propiedades que se van comprando conforme avanza el juego.

Para quien no conozca Rail-Baron podríamos decir que es una especie de monoply, adaptar un juego de este tipo a un sistema DDU con dados, deberá requerir una estructura mecánica solida para que el juego no pierda el sentido y mantenga la esencia además de jugabilidad.

Creo que con siete dados se puede generar suficiente juego para comprar vender, transportar y en definitiva pasarlo bien con un juego de trenes que esta en constante movimiento, tanto vías como propiedades.

Dejo por tanto pendiente la entrega del juego ADN Rail&Road, con más colores, raíles, estaciones y eventos.

Que disfrutes con este P&P.

Un saludo



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Categorías

  • No hay categorías

Categorías

  • Categorías
    • No hay categorías

A %d blogueros les gusta esto: