Caza-Tesoros

Autor Yuyu

*V1* por  Yuyu Marzo 2012
JUGADORES: de 2 a 6 jugadores
EDAD: a partir de 7 años
DURACIÓN: 90 min.
CATEGORÍA: Tablero
Enlace.- http://www.box.com/s/ea428df6a99d01fbae84

En esta ocasión propongo a los jugadores búsquedas de tesoros hundidos, en lo que antaño fueron grandes barcos en algún momento de la historia, y que por alguna u otra razón, sufrieron desde el castigo del mar, hasta el azote de piratas, bucaneros y corsarios, pero a día de hoy, los rescatamos del sueño que estuvieron durmiendo durante siglos.

Para este juego deberemos ponernos en la piel de los modernos rescatadores de tesoros hundidos, y mediante un sencillo tablero que nos servirá para recorrer todos los mares y océanos, intentar rescatar los barcos hundidos con sus tesoros incluidos.

Para movernos por el tablero, dispondremos de varios barcos que usaremos para navegar hasta que lleguemos a las coordenadas indicadas e iniciemos las búsquedas de galeones, pecios, navíos y todo tipo de barcos que navegaron por esas aguas siglos atrás.

Si logramos dar con la pieza, el botín puede llegar a ser de incalculable cuantía y reportar a quien lo encuentre unos interesantes beneficios.

A nivel de mecánica y fabricación incluyo dos formas de imprimirse el juego, por un lado esta la más costosa y con todo lujo a lo que material se refiere, y por otra la que me parece muy interesante y puede servir para poder fabricar el juego con un mínimo coste.

De esta forma se puede fabricar en una sola carta gran cantidad del material necesario y con fichas de parchís de diferentes colores y el tablero tener prácticamente el juego dispuesto para jugar.

Al sistema de búsqueda de tesoros también le dedique un especial cuidado para que resultara un método simple, efectivo pero no exento de esa emoción y suerte que rodea cualquier descubrimiento.

No descubro más, si queréis regresar al pasado desde el futuro y descubrir lo que mares y océanos han guardado con celo durante siglos, podéis embarcaros en esta aventura en la que el jugador más habil y calculador, sera quien se haga con el botín.

Hasta la vista marineros…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

Categorías

  • No hay categorías

Categorías

  • Categorías
    • No hay categorías

A %d blogueros les gusta esto: